dilluns, 18 de setembre del 2017

2017-09-17 LaRoca


 

Nada menos que 17 panZetas en la salida de este domingo. Finalmente, nos dimos cuenta de que García había contado mal y eramos sólo 16...aunque terminamos 10.

La aparentemente corta ruta (21Km) congregó a más bikers de lo habitual, Jesús Doñate entre ellos, a pesar de tener zonas bastante oscuras. Hacía años que Jesús no venía en bicicleta con nosotros (creo que con Paraca/Claritos alguna vez sí). Bienvenido de nuevo aunque me temo que no disfrutó de las zonas oscuras y costará verlo de nuevo fuera de las rutas pisteras.


La realidad fué que eran 21Km desde Montornés por lo que había que sumar otros 10Km más saliendo desde Mollet. Además, volvimos por la montaña en lugar de hacerlo llaneando lo que estiró la ruta hasta los 40Km y unos 800m de desnivel lo que no gustó a algunos. Siento el conflicto por la parte que me toca.

El problema se acentuó porque algunos pidieron retrasar la salida a las 8h30 y, por reunirnos más gente, todo ello retrasó también el regreso (sobre las 13h).

Después de muchos saludos en la estación de SantFost (segundo punto de reunión) salimos por el polígono hacia Montornés para evitar el barro que había en las pistas por la reciente lluvia. Ya en Montornés cogimos la pista junto al río hasta Vilanova y subir por los senderos habituales hasta la entrada más oscura de Futurama. Allí hicimos la foto de grupo.

Yo sugerí hacer Prehistórica por no asustar a Doñate ya que considero que es más sencilla y, creo, ya la conoce pero quedó en sugerencia.Terminada Futurama con algún problemilla y caminando más de lo que querría, tanto subiendo como bajando, enlazamos con el final de Prehistórica y llegamos a la piedra de las Orenetas donde se "fraguó el conflicto".

Como sólo eran las 11h30 sugerí subir por la pista y bajar Surfeo lo que sólo suponía subir 10minutos más por pista pero con la ventaja de terminar en LaRoca directamente. Otros propusieron volver haciendo la CorreCorre para terminar más cerca de Mollet y así aprovechar mejor la salida. Como dijeron que estaba cerca es lo que hicimos pero estaban confundidos. Yo recordaba largas y duras subidas por allí, por eso nunca íbamos a la derecha de las Orenetas, y al poco de empezar algunos se dieron la vuelta con cierto malestar. Un triste episodio para una salida numerosa como pocas.

Por fin, llegamos a la base del Turó Rodó y poco más allá tomamos una corta trialera que Miguelón nos enseñó de subida y lleva a la CorreCorre que no está como antes pero tiene su punto de diversión. Desde allí rodamos hacia Mollet por el polígono de nuevo e hidratarnos en el punto habitual.

El video

Video Marc