dimarts, 5 de setembre del 2017

2017-09-02 Farell

Aunque no es una salida "oficial" de la peña hago una entrada para documentarla.

Rabanín y Zezu fuimos a la zona de Caldas a probar algo por lo que Juanma tenía interés. Tal y como sospechaba, quería bajar por un sendero que yo había hecho caminando hace un par de años y, tal como recordaba, tenía mucha pendiente y vegetación. Aunque sólo bajamos la primera mitad, ya hubo que hacer pié porque había giros de 180grados con un paso demasiado estrecho para ganar la curva con las bicis. La parte por la que yo tenía curiosidad, una zona muy pendiente con saltos y surcos que llega a la ermita de San Sebastián, no la hicimos para no perder tanta altura.



Al terminar volvimos a subir para hacer la VivaDH (nada que ver con nuestro compañero). Aunque la bajara toda me parece una trialera demasiado oscura para mí. Siempre en tensión, porque es un tranco tras otro, obliga a descansar varias veces y no hay el flow que a mí me envenena. Demasiada pendiente para poder disfrutarla a buen ritmo. No dudo que otros bajen mucho más rápido pero tiene demasiados trancos y riesgos. Para muestra el tronco partido a la altura de la cara que no me comí gracias a que Juanma se quedó junto a él y me paró. Las ramas que tenía encima impidieron que yo lo viera desde arriba.

Para terminar hicimos el PR de Guanta para dirigirnos hacia Caldas pero, al parar en uno de los surcos (muy deshechos), no me percaté de que Juanma y Jorge giraban a la derecha en lugar de seguir el PR. Yo seguí por el PR y me extrañó no encontrarlos por lo que terminé llamándoles para reunirnos lo que costó una media hora por la poca cobertura.

Al final terminé bajando hasta ellos, que estaban en la pista que lleva hacia Sentmenat, para volver a subir al PR puesto que Juanma no lo conocía y Rabanín no lo recordaba (afirma que sólo ha ido una vez a Guanta y que volvió medio borracho). A ambos les gustó mucho ese tramo que es mucho más rocoso. Yo sufrí una inexplicable caída en el único tranco que hay a pesar de que ya se puede bajar por una rampita a la izquierda. La verdad no sé qué hice.

Ya sólo faltaba rodar por pista hasta Caldas y la hidratación que necesitamos como nunca después del sol que tuvimos que soportar en esos kilómetros.


Video