dimarts, 16 de febrer del 2016

2016-02-14 Can Cadafalc

Salida larga del calendario y bastante concurrida: 13 panZetas en el punto de encuentro. La trialera que termina en Castellar su mayor atractivo aunque sigue con muchos árboles caídos que interrumpen el descenso.

Larga espera en el punto de inicio porque algunos llegaron con mucho retraso lo que provocó que termináramos más tarde de lo previsto. Empezamos, por fin, a rodar con más de 20minutos de retraso hacia Santa Perpetua y Jesús empezó a sufrir. Tuvo un mal día y lo pasó mal tanto a la ida como a la vuelta por diferentes motivos. Fernando y yo nos quedamos atrás acompañándole a pesar de que él insistía en que llevaba el track y podía seguir solo.

En la primera parada, mucho antes del tanatorio de Castellar, reagrupamos y tomamos una barrita. Jesús al llegar se bajó de la bici que dejó caer de cualquier manera de tan agotado que se sentía. Tras charlar un rato al sol nos decidimos a reemprender la marcha en dirección Castellar donde volvimos a parar en el tanatorio como siempre. Allí aprovechamos a retocar los topes del cambio trasero de Jesús al que se le salía la cadena con facilidad para amargarle más el día.

Retomamos la ascensión por la pista que nos llevaría a Can Cadafalc, el principio de la trialera, con una breve parada poco antes para reagrupar. Subimos todos muy dispersos y el pobre Jesús necesitó del apoyo/empuje de DH para llegar. Ya había tenido la tentación de darse la vuelta más de una vez pero le insistimos en que en la peña se espera a todo el mundo y que la trialera valía la pena.

Cuando llegamos a Can Cadafalc hicimos un breve descanso, la foto de grupo y comenzamos el descenso. Un poco de barro y rocas y raíces mojadas por la reciente lluvia dieron más de un susto pero lo peor fueron las múltiples paradas por troncos caidos sobre el sendero que obligaron a bajarse de la bici demasiadas veces. Al final tres pequeños saltos consecutivos para recordar que valdrá la pena volver cuando hayan limpiado la zona.

Rodamos por carretera desde Castellar a Sentmenat para llanear hasta Mollet pasando por el parque de Palau. También bajando tuvo problemas Jesús pero esta vez mecánicos: había cambiado la rueda y algo más que no recuerdo y le rozaba el cambio con el piñón grande. El caso es que los de cabeza (al olor de la cerveza como digo yo) tiraron como locos y algunos llegamos a Mollet cuando ya había caído la primera ronda.




Video < https://youtu.be/7_PsV1WfTok >

dimecres, 3 de febrer del 2016

2016-01-31 Aiguafreda Ozcura





Algunos salimos a una ruta oZcura diferente de la programada por diversas circunstancias. La ruta, sugerida por Miguelón (colega de muchos miércoles) nos llevó a ambos lados de Aiguafreda (Sant Martí de Centelles).

La primera ascensión fué por una pista que, según parece, llega al Tagamanent para bajar el GR5 pero nosotros tomamos un desvío a la izquierda para bajar una trialera nueva que fué del agrado de todos. Aunque con algún tramo rápido era más una trialera de cierta técnica y algunas curvas de 180 grados que requerían de un buen equilibrio o bajarse de la bici (yo lo hice en una o dos).

Subimos a buen ritmo, o eso me pareció, y yo sólo pude aguantar bien una parte de la escalada. Miguelón afirmaba que esa subida era más suave que la directa al GR5 pero Piecitos le dijo que en la otra había algún descanso y que se podía hablar mientras que ésta era una subida constante. Incluso hubo un tramo en que todos caminamos por el mal firme y la mucha pendiente. El caso es que no llegamos hasta arriba y tomamos sólo una parte de la trialera que empieza más arriba.

El principio era un pedregal donde la bici surfeaba pero pronto quedaron trazadas más limpias. Aunque empezamos muy seguidos (con márgen en previsión de caída), en cuanto de despistabas un poco perdíamos rápidamente a los de cabeza (Miguelón, Sergio y Rabanín). Afortunadamente, ibamos parando de vez en cuando para reagruparnos y así Piecitos, que se empeó en ir el último, y yo los alcanzábamos. Todo senderos pedregosos que recordaban a Acueducto en firme y anchura con algún tramito más angosto y técnico. Aunque me parece más bonito que el GR5 creo que es más corto desde donde empezamos.

Al llegar a la base (Aiguafreda) cambiamos a la otra pendiente para subir por pista hasta las antenas de los Cingles d'en Bertí. Ya habíamos subido con la peña por aquella pista. Tras algunas fotos (de alto riesgo) en el "trampolín" donde solemos parar junto a las antenas empezamos a rodar por el sendero habitual pero en sentido contrario.

Ibamos buscando una trialera junto a la que pasamos normalmente pero que estaba muy escondida por lo que me la pasé en el convencimiento de que era otra que yo conocía y había hecho a pié hace unos años. Empezamos a bajar y Sergio rodó (se tiró) hacia el lado bueno en una curva de 180 grados. Por el otro lado había barranco pero le costó otro golpe en la espinilla.

Seguimos bajando y encontramos otros pasos complicados, algunas subidas fuertes que nos obligaron a caminar y tramos junto a grandes precipicios que nos llevaron hasta una fuente (sin agua) cuyo nombre no recuerdo. El caso es que ese tramo no nos gustó a ninguno.

A partir de ese punto en la pista empezaba otro tramo más bonito pero con 4o5 puntos críticos de mucha dificultad técnica donde paramos, previo aviso de Miguelón, a ver posibles trazadas y bajarlas en bici o caminando. Tal vez conociéndola más daría más juego pero tampoco me entusiasmó ese segundo tramo a pesar de ser mucho mejor que el primero.

Al final de esa trialera, casi ya en Sant Martí de Centelles, paramos en un lugar donde las motos de motocross practican y nosotros nos dedicamos a hacer alguna chorrada. Muchas fotos y algún video para recordar que alguien subirá porque yo cometí el error de borrarlas.

Ya en la estación nos pudimos tomar una cerveza hasta la llegada del tren 30 minutos más tarde y comentar la jugada en las sillas de la terraza en un día agradable de temperatura. No quisimos hacerlo en el interior de la enorme carpa que se han montado por tener varios pollos asándose en la maquinita y dudar de nuestra capacidad de permanecer quietos sin abalanzarnos sobre ellos.

Tanto nos relajamos que tuvimos que correr para coger el tren. Daban su llegada por megafonía y aún teníamos que pagar todos. Entré corriendo a la barra y pagué lo de todos (arreglamos cuentas en el tren) tras pedirle a la encargada que me cobrara ya porque perdía el tren. Cogí mi casco y mi mochila abierta con una mano y mi bici como pude y fuí corriendo al otro andén donde los demás estaban ya. Llegué por segundos.




dilluns, 1 de febrer del 2016

Castell de Burriac



                                 LA PRIMERA ESPECIAL DEL AÑO






 Fuimos siete los que nos decidicmos por hacer la ruta del calendario, Sergio 29, Jua, Fernando, Garcia, Dh, Ivan y Alfonso, la primera especial del año teniamos que hacerla para empezar a cojer fondo que la temporada es muy larga, salimos del punto de encuentro por el rio con buen ritmo, Dh marchaba en cabeza y los demas le seguiamos mientras preguntabamos: Cuanto queda? pasamos Vilanova no sin antes Alfonso hacer la croqueta en la arena de playa del rio (esta en racha) y comenzamos la primera ascension hacia la roca den toni, fuera chaquetas y a subir por la trialera que esta un poco mas adelante del Pitch, un rato a pie y otro pedaleando llegamos hasta la Roca den Toni, donde hicimos la primera parada para cojer fuerzas, seguimos la pista cojiendo algun sendero lateral, hasta que llegamos al desvio que nos lleva al sendero del castillo, fuerte subida con raices y empieza la primera bajada, protecciones y para abajo, muchas piedras y raices, bajada divertida que paso rapidisima, salimos al camino y subida al castillo, en la primera fuerte pendiente del castillo dh intento subirlo pero se quedo a 2 metros del plano, Jua hizo un estraño y se le levanto la rueda, haciendo una banny hop lateral extraño, los demas empujamos la bici y para arriba, la segunda parte de la rampa la han asfaltado asi que todos pedaleando, la subida se nos hizo monotona con unas chicas que llevaban puesta la musica en el movil, y subian con marchon!!!!

Nos hizimos las fotos de rigor, y rapidamente hacia abajo, hacia mucho aire y el frio se notaba, bajada del castillo y un sendero rapido que nos enseño 29, luego pista y volver hacia arriba, chino chano ajustando unos pequeños problemas mecanicos de Garcia.

Llegamos hasta el inicio del Corre Corre y ya nos costo encontrarlo, llevabamos tiempo sin ir, y lo notabamos cambiado, el primer tramos muy seco, a Ivan que iva en cabeza a toda ostia le hizo un estraño la rueda de delante (quizas por la horquilla, por la presion de la rueda o por la velocidad que llevaba), y se fue al suelo, pequeño calmante en la pierna derecha, luego volvio a cojer alas de nuevo y en la segunda parte de la corre corre, que mas bien parece una pista le metio tanta caña que nos dejo a todos atras, poco a poco fuimos llegando y comentando que ya no valia la pena hacerla mas, que habia perdido todo su encanto la bajada.

Seguidamente nos pusimos camino del rio direccion Amar y extraño pero Ivan se escapo y solo Dh fue capaz de darle caza, 29, Garcia y un servidor intentamos cojerlos pero ya fue casi en el puente de la derbi, Jua y Fernando prefirieron venir con calma.






La ruta en wikiloc