diumenge, 29 de juny del 2014

Datos Técnicos salida Turó de l'Home 2014

Hola Companys,

Os dejo los datos técnicos de esta Bestial !!! salida hasta la cima del Turó de l'Home, situada a 1706 metros de altura.

Hemos tardado unas 6 horas en hacer toda la salida, incluyendo un par de mal tramos que nos hemos encontrado casi literalmente con unas paredes de vegetación que nos han hecho perder bastante tiempo.

Pero salvando estos dos tramos en mal estado, el resto de la salida ha sido un 9,9.

 

Enlace de la salida a Wikiloc -> aquí


-  Vista panoràmica des del cim (Foto esférica) de Google maps, interessant.
-  més informacio del Parc Natural del Montseny



VER FOTOS

dissabte, 28 de juny del 2014

UFFFF K MALO K SOY PARA ESTAS COSAS

en fin que al final he podido sacar las fotos del móvil y no se como pero bueno
pero ahora no voy a buscar su sitio
aquí todas juntas



















dimarts, 24 de juny del 2014

Turó de l'home

Salida para el Domingo 29 a las 6:30 en el Viena de Mollet



Hola compañeros, me he propuesto que la ruta especial de final de mes sea una realidad y ya que he visto que hay mucha gente que no esta preparada o con ganas a afrontar un "Gran Reto" por lo que supone subir al Turó de L'Home (1706,4) Ramón ha buscado una ruta apta para todos, y espero que nos haga disfrutar en compañía de la montaña mas alta del "Massis del Montseny"

el único handicap de la salida es que para hacerla viable hay que ir en coche para ganar el máximo tiempo a la ida y la vuelta, ya que la ruta es muy larga, la ruta prevista es de 4 horas de ruta subiendo desde Riells, y de Mollet a Riells hay 45 minutos de camino en coche. os dejo unos enlaces y ahora solo falta saber cuantos somos y como vamos.

Salut y Pedals

ruta en coche Mollet - Riells

Salida en bici


Si vais a venir dejad un comentario

Lista de participantes       6                                   Lista de cotxes
Fernando                                                               3 bicis ?
Sergio29                                                                3 bicis ?
Ramón                                                                   2 bicis ?
M@rc
MetalBag
Dh
Josep
                                                             

dilluns, 16 de juny del 2014

Los oscuros despistados

El domingo 15, ante los comentarios vía Whatsapp de ruta muy larga y madrugón, algunos salimos a una ruta alternativa más corta y oscura. Una lástima no haber mirado el blog porque Sergio29 nos dijo que a las 11h15 estaban de vuelta por lo que la ruta no era tan larga como alguien afirmó...aunque tampoco entiendo madrugar tanto para una salida de 4horas.

En fin, nos reunimos Karlitos(que se durmió), Troquel, Piecitos, Frenando, Alfonso y Zezu en el punto habitual a la hora habitual y decidimos hacer un mix de cosas hacia la zona de Vallromanes que hacía tiempo no rodábamos. No estaba muy claro qué pero incluiría el salto del famoso palet (antiguamente dos consecutivos).

Comenzamos a rodar y nos sorprendimos de la cantidad de agua que bajaba por el río. Estaba claro que había llovido mucho al norte de Mollet (aunque en Guanta no porque fui por la tarde y estaba seco). Yo no me enteré pero Troquel afirmaba que en Mollet había llovido con fuerza a las 4 de la madrugada.

Subimos por la cuesta del campo de fútbol de Martorelles y cruzamos las viñas por la ruta habitual. Como anecdótico contar que Troquel, obsesionado con sus tiempos, puso en marcha el Strava para la bajadita de 3segundos que hay junto a CanGirona.

Subimos por la trialera que pasa junto al castillo de SanMiquel y el rampón ¿Mortirolo? hasta la trialera Panzeta. Algunos comieron algo y, tras un poco de conversación, nos tiramos. Estaba claro que Troquel y Alfonso en cabeza y yo en cola a pesar de llevar la cámara pero no quería cortar el rollo a nadie y estoy lejos de seguirles.

Karlitos no tenía un buen día pero luchó en los puntos conflictivos. Incluso volvió en uno de ellos para hacerlo. A mí me iban bien sus paradas, la excusa perfecta, aunque me consta que ir tras una buena rueda ayuda a lanzarse en esos sitios si eres capaz de ver su trazada de cerca.

Terminada la trialera y una vez reagrupados, repetimos la subida para dirigirnos a la cabaña del TíoTom. Todos tenían claro que la bajarían y yo estaba casi seguro de que no (tengo pagado el viaje de 5 días para SanJuan) pero por intentarlo que no quedara.

Llegamos, charlamos de nuevo e intenté cambiar de culo al iniciar la ruta pero no duraría mucho. En el punto crítico, viendo tan envalentonados al resto, me ofrecí a filmarles desde la base del tramo más técnico y salí por delante. No había mucho grip por la lluvia de la noche y mi rueda trasera ya está lisa por lo que ni me lo pensé y bajé caminando. Con Troquel a la cabeza todos bajaron con decisión siguiendo su trazada cerrada (la más recta para seguir el sendero). En el video lo vereis.

Terminada esta segunda trialera, nos dirigimos al palet de Vallromanes a saltarlo. Nada más llegar me bajé de la bici y fuí a examinarlo porque Alfonso estaba decidido a saltar directamente y no me parece prudente sabiendo que hay CABRONES que rompen los saltos y ponen trampas a los ciclistas. Una vez verificado Alfonso, Rubén y Frenando hicieron el salto de prueba y luego subimos la trialera para lanzarnos desde arriba más envenenados. Troquel y Karlitos se quedaron allí para descansar y fotografiarnos.

La escalada fué dura y nos quedamos en la pista. A mí no me hubiera importado subir más porque el tramo de pista anterior es muy rápido y roto (para ser pista) y también envenena. Nos preparamos y nos lanzamos con Alfonso a la cabeza y con Piecitos comiéndole el culo. Frenando y yo les seguíamos bastante cerca pero Frenando cayó en el pequeño salto que hay poco antes del palet y nos separamos. Algo desanimado por la experiencia optó por no repetir en el palet y yo subí algo para hacerlo en solitario ¡¡qué impresión!!. Si corres mucho haces una buena volada. Afortunadamente, yo tenía claro ese punto y llevaba la velocidad justa para caer cerca.

Terminada la ruta mix, decidimos volver hacia casa bajando por el tramo de postes telefónicos que termina en Montornés. Yo había desmontado ya la cámara pero al preguntarle a Alfonso si daría espectáculo me dijo que montara la cámara y paré a hacerlo (ibamos adelantados). De poco sirvió porque al llegar Alfonso se tiró el primero y yo salí al grito de Piecitos de ¡¡se te escapa!! unos segundos después. Aunque recuperé algo de terreno no lo cogí hasta llegar abajo.

No sé si alguien tiene el track de la ruta pero yo he puesto cuanta información de mi parte podía poner. Los videos poco a poco.

Trialera Panzeta

Cabaña del Tio Tom

Palet Vallromanes

diumenge, 15 de juny del 2014

Llinars-Dragon Khan-PH 2009-Coll Parpers-PH 2008-Mollet

Hola Companys,

Ruton que nos hemos marcado esta mañana 29 y yo entre Llinars, Dragon Khan, PH 2009, Coll Parpers, PH 2008 y Mollet

Los dejo los datos técnicos de esta estupenda salida.

 

 

 

Enlace a Wikiloc para poder bajarte el track, pulsa aquí

dimarts, 10 de juny del 2014

Vallnord 2014 Cambio fechas!!!

Por el campeonato que hay el fin de semana del 28 de junio y por que mas de nuestros compañeros se puedan unir a esta experiencia se cambia de fecha al 4 de julio!!!



Este año estamos pensando en volver a repetir la imagen del año pasado y subir a pasar un gran dia en las pistas de Vallnord, en principio el dia que subiremos a Andorra sera el proximo viernes 4 de julio por la tarde, pasar noche en hotel y disfrutar del dia 5 de Julio por las pistas de descenso, coger fuerzas y para casa.

He estado mirando hoteles y el precio va rondando los 27€ en regimen de media pension, cena del viernes y desayuno del sabado.

El precio de forfait es de 22€.


Debemos saber las personas que estan interesadas en venir para poder empezar a reservar hotel, las bicis como el año pasado tuvimos problemas he pensado que cada uno se coja la bici donde mas le interese, todos estos sitios de alquiler estan alrededor del telecabina que sube a las pistas con lo que no habria ningun problema.

Aqui os dejo unos enlaces para poder ver los precios de las bicis y la variedad, por favor empezar a manifestaros para poder reservarlo todo lo antes posible, ya que lo aconsejable es alquilar la bicicleta con una semana de anterioridad.


Para los que prefieren una pitufa:

Pic negre



Donde lo cojimos el año pasado, un poco variado, los precios indicados son del año pasado!!:

JORMA BIKE


y otra tienda mas que tambien hay variado y sobre todo Giant, a partir del lunes estara actualizada los precios:

VILADOMAT



Gracias!!!

Componentes de la peña que asistiran:

- Ruben "piecitos"                         - Ivan " Troquel"
- Jorge "Rabanin"                          - David
- Karlos                                        - Frenando
- Rambo                                       - Jua
- Zezu                                           - Sergio (no hotel)
- Alfonso                                       - Jesus Roman
-Txema


diumenge, 8 de juny del 2014

Riudarenes..el paraiso!!!






Volvimos al paraíso, y como no, no nos defraudo, quedamos en el Viena de Mollet para montar las bicis en los coches y coger el camino al paraíso!! Nos reunimos Fernando, Jorge “rabanin”, Zezu, Jesus y Jorge Roman, Sergio, Karlos, Jua, David, José Serrano (amigo de Jua), Juanjo, DH y Alfonso, algunos con ganas de repetir y otro para estrenarse allí.
Llegamos a Riudarenes y comenzamos a preparar las bicis, entre pitos y flautas empezamos a rodar sobre las 10 de la mañana cuando el sol empezaba a hacerse notar, empezamos las suaves rampas que nos llevaban hacia la Dragón Khan, David con su nueva Ibis iba marcando el camino junto a José con su doble platina (chapo por el), se notaba que había ganas, algunos fuimos un poco más cautelosos sabiendo que el día seria largo..
Por fin llegamos a la entrada de la Dragón Khan allí nos colocamos las protecciones hicimos nuestra foto de rigor y Dh dejo grabado en una botella de aceite antigua metálica nuestra visita a Riudarenes, comenzamos la bajada y Juanjo el más experimentado del grupo se puso en cabeza detrás le seguían José y Rabanin “nuestro macho Alfa”, la trialera era de las que tenían de todo zonas rápidas, curvas cerradas y una última zona de piedras que era un poco más técnica, llegamos abajo todos muy contentos y con muy buenas sensaciones, sobre todo los nuevos en el paraíso.
Y justo al acabar la primera trialera nos encontramos con el endurero de La Selva “Carles Mas” acompañado “como no”, comenzamos a hablar y al final decidió que nos acompañaba a hacer la Xicu 3, empezó la segunda subida del día y se empezaba a notar los efectos del sol, picaba el lorenzo con ganas y el ascenso hacia la Xicu 3 era por una pista forestal lo cual hizo que llegáramos todos arriba sin una sola gota de agua y acalorados. Llegamos a la ermita de Farners y había una fuente que aunque ponía que el agua no era potable nos tiramos todos a beber y a refrescarnos, después de charlar un rato nos dimos cuenta que DH y Karlos no estaban con nosotros, fuimos a buscarlos y nos dijeron que tenían una avería, a la Canyon de Karlos se le movían los platos respecto a las bielas, suerte que Dh estaba entre nosotros y desmonto las bielas y vio que lo que tenía mal era un tornillo que apretaba los platos por el interior, bueno después de un buen rato de desmontaje y montaje seguimos hacia la ermita, allí José estaba cambiando la cámara porque había pinchado y Juanjo Sergio y Carles “el endurero” seguían hablando de bicicletas, menudos monólogos.

Por fin seguimos hacia la Xicu 3 y le pregunto a Carles “el endurero” que como era esta trialera, me dijo que era muy técnica y revirada, le conteste que era como la trona entonces.. y su respuesta fue: “la trona es una autopista”, en ese momento me di cuenta de que teníamos que apretar bien para poder bajarla, y así fue, comenzamos a bajar y nos empezamos a encontrar los primeros problemas, fuertes bajadas con curvas resbaladizas por el suelo que era muy difícil llevar la bici a su sitio, con mucha complicación conseguimos ir bajando, aunque algunos tramos lo hicimos algunos andando, sobre todo el que había un sendero de ancho un palmo y al lado izquierdo tenías un precipicio con importante altura, llegamos al segundo tramo y seguían las  fuertes bajadas con curvas muy cerradas pero también había una zona de piedras muy guapas que llevando la bici con buena trazada no tenías ningún problema, además al final había un tramo estrecho con raíces y un muro de piedra natural  que pasabas a gran velocidad muy cerca del muro, seguimos el último tramo para salir hacia Santa Coloma en un sendero rápido y justo en la última piedra había un doble escalón que José tuvo la mala fortuna de saltarlo y al caer le recepciono en el segundo escalón y tuvo un golpe aparatoso, suerte de nuevo de tener a Dh que saco su botiquín y curo a José.

Llegamos al camino y ya decidíamos que teníamos que hacer la vuelta hacia riudarenes y estábamos en Santa Coloma se nos había hecho tarde, se dijo de ir por pista en línea recta y sin subir nada pero algunos teníamos ganas de hacer “la última” una Sucre, Carles “el endurero” nos dijo que conocía un camino que llegábamos directamente a la Sucre y así fue le hicimos caso, comenzaba la última ascensión, otra vez por la misma pista de antes con mucha calor sin ninguna sombra, se empezaba a notar el cansancio y en alguna subida alguno decidió bajar de la montura y empujar la bici, el sol lo ponía todo más difícil, y se notaba en el número de paradas, había tramos que nos juntábamos todos debajo de un árbol en una sombra para coger un poco de aire, fue duro pero valdría la pena.

 Por fin llegamos a la entrada de la Sucre y hablar de la Sucre es hablar de Flow, saltos escalones, rápida, divertida, completa y sobre todo perfecta para dejar un buen sabor de boca, bajamos con muchas ganas disfrutándola en todo momento, aunque con cautela, estábamos cansados y no queríamos hacernos daño, pero el flow se adueñaba y te hacia soltar la bici para que fuera más rápido, Bajamos exaltados todo y con muy buen rollo había valido la pena haber sufrido un poco, cogimos la pista para ir hacia los coches e íbamos viendo como Carlos “el endurero” cogía un pequeño escalón y levantaba  la bici a gran altura y girándola, todo un artista.

Llegamos al coche algunos salieron más rápido otros nos quedamos a echar las cervezas y a comer algo en riudarenes, y así poder hablar de lo bien que esta todo cuidado en aquella zona y al final solo una conclusión.

Que bonito es el paraíso!!!

Dissabte JOSEP I M@RC

Us deixo les dedes tècniques i unes quantes fotos que varem fer en la sortida de dissabte

Enllaç Wikiloc < http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7030974 >



Datos técnicos salida en solitario

Hola Companys,

Esta mañana esperando que 29 hiciera la salida que el había propuesto, tuve la iniciativa de hacer la misma pero saliendo 15 minutos más tarde para luego intentar cruzarme lo en Santa Agnès de Malanyanes, que es donde yo calcule que lo podía interceptar, pero resulta que 29 al final no ha hecho lo esperado, que ferem.

Saludos
Ramon Denuc

 

 

 

Enlace al track de Wikiloc, pulsar < aquí >

dimarts, 3 de juny del 2014

Datos Técnicos 1 de Junio

Hola Companys,

Os dejo los datos técnicos de la salida de este domingo, que como ya sabemos la gran mayoría se inicio accidentada con la caída de Paraca.



Enlace a wikiloc de la salida, pulsar < aquí >

Video1
Video2


No fue lo mismo sin nuestros dos compaNYeros que iniciaron la ruta con nosotros ... pero al final lo pasamos bastante bien !!! gracias a la ruta guapa que monto Ramón.