dimecres, 31 d’agost del 2011

Datos Técnicos Salida 31/08/2011































































una ruta para perderse je je je lo unico jodio fue encontrar la bici pinchada al salir del refrigerio que se le va hacer peor lo paso ZeZu

videos: 1-2-3-4-5

salu2 pa to@s

Hola Companys,

Os dejo los datos técnicos de la salida de hoy miércoles en la cual han participado, Antonio del Hierro, Juan Antonio, Ruben, Zezu y yo, claro.


Enlace a Wikiloc


diumenge, 28 d’agost del 2011

Datos Técnicos Salida 28/08/2011

Hola Companys,

Os dejo los datos técnicos de la salida de hoy domingo, que a sido corta pero intensa y además un poco accidentada.

Espero que estés mejor Karlos, ya diras como estas.


Enlace a Wikiloc

Vídeos
Montaje 1 (atención al vídeo en el minuto 12:00 a 12:10, la ira de Karlos!)
Montaje 2

dimarts, 23 d’agost del 2011

Datos Salida Especial 23/08/2011

Hola Companys,

Esta mañana hemos salida Antonio del Hierro, Carlos Calderón y un servidor a dar una buena vuelta por Centelles, Cingles de Bertí, Sant Miquel del Fai, Sant Feliu de Codines y Mollet, en total 49 km y 4 horas en bicicleta, y sobre todo mucha calor en la parte final de la salida.

Os dejo los datos técnicos de la salida de la cual destacaría el poco tiempo de "parado" y la velocidad media de la salida.



Enlace a Wikiloc

aqui las fotos del domingo y las de hoy martes,un petit video

Crónica de la salida por Carlos Calderón:
Vídeos: Montaje 1, Montaje 2, Montaje 3

Esta ruta se podría dividir en 2 partes. La primera buenísima como casi todas las películas que tienen una saga. Tiburón, Rambo, Freddy.. y la segunda mucho más floja y decepcionante.

Como bien dijo Ramón, nos subimos al tren en la estación de Sta. Rosa dirección Centelles. Mientras hablamos, descubrimos a la doble de Sharon Stone en Instinto básico. Y revivimos el genial momento del cruce de piernas; pero en este caso en lugar de cruce eran piernas abiertas directamente.

Para aprovechar ese momento algunos acaban con tortículis, suerte que yo la tenía de frente y sólo agachandome pude ver un primer plano espectacular. Empieza bien el día, gracias al talismán Ramón!! jejeje

Una vez en Centelles nos bajamos del tren y comenzamos a subir. Y lo de subir es totalmente literal. Ya que la ascensión es totalmente contínua. Al poco rato ya comenzamos lo que supuso una tónica, equivocarnos en la ruta y rectificar. Gajes del oficio, así salen más km! (mejor para mí). La subida es de mucha piedra, apto para cabras montesas. Y así llegamos a Cingles de Bertí, una auténtica gozada de camino. Las vistas a la izquierda son espectaculares, vamos avanzando con una mirada puesta en el camino pero otra de reojo vigilando el acantilado.

El tramo es estrecho y tiene el aliciente de la vegetación alta, que estaba formada por hojas y ramas muy duras y así pudimos notar a la naturaleza en todo su esplendor. Del Hierro se llevó una hostia en la boca y otra en la rodilla de 2 ramas durísimas. Total labio partido y costra levantada. A mí me toco catapulta de rama en toda la nariz y muchos rasguños en los brazos.
Suerte del casco que me protegía, porque tuve que agachar la cabeza para protegerme del follaje.
Que en esta zona es muy salvaje. Parecían trampas vietnamitas.

Superado Cingles de Bertí comenzamos un descenso por pista sin complicaciones hasta que nos encontramos con un "rampote" considerable que consigue levantarme la rueda delantera en algún momento. Y así recuperamos el desnivel perdido para llegar otra vez a lo más alto. Toca disfrutar otra vez de la panorámica del paisaje.

Ramón y Del Hierro discuten dónde se encuentran las localidades que conocen, intentando adivinar cada una. Y también dónde se encuentra el mar, que no se podía ver. El día acompañaba porque el sol brillaba mucho y por esa hora era aguantable.

Decidimos poner rumbo a Sant Miquel del Fai, y para ello tenemos más descenso pistero, con algunas zonas muy rápidas y los típicos montículos para realizar saltos marca bunny hops. Más tarde hay que pillar un trozo de carretera hasta el monasterio y allí paramos para hacer fotos y disfrutar de las vistas de una cascada impresionante. Pensamos en lo bien que estaríamos bajo esos chorros de agua fresca. Porque el calor ya empezaba a notarse.

Y hasta aquí sería la primera parte de la película (unos 30km) , la parte buena. Porque luego viene el resto. Una suma de kilómetros y calor. Nos sirvió para coger fondo. Pero poco divertido, ya que toca más carretera y mucha pista. Y sólo encontramos algún tramo divertido de descenso, simulación de trialera. Pero aquí el calor ya era extremo y apetecía llegar a Mollet para refrescar nuestros gaznates. A Del Hierro y a mí nos salieron casi 54km en total.

Luego 4 red bulls saciarion mi sed. Y allí estuvimos Antonio y yo en el bar hablando de lo que nos gusta.. de bicis.


diumenge, 21 d’agost del 2011

Datos Técnicos Salida 21/08/2011

Hola Companys,

Aquí os dejo los datos técnicos de la salida de hoy domingo, de la cual al final hemos sufrido por primera vez este verano el calor sobre nuestras cabezas.



Aquí el enlace a Wikiloc

** Carlos Calderón e intrusión de del hierro je je je
Me cuelo aquí Ramón para poner los vídeos y yo tambien pero no digo nada pues Carlos lo ha clavado y descrito de maravilla:

1. Descenso por "corriol"....camara 2
2. Highlights con los mejores momentos, incluídos mi enésima caída.......los videos cortos editados, por cierto el principio es de la desperta de la colla des torrats a les festes de mollet
3. Trialera Panzeta o piececitos............el mote es PIECITOS no lo canvieis.... aqui os dejo la otra perspectiva de la misma trialea la que hay que machacar mas veces es muy buena y podemos
4. Intento de subir el muro de la Mantis .otra version del subidon
5. El sprint final.

mas videos: 1-2-3-4 SALU2 PA TO@S

Impresiones de la salida

Una ruta muy completa que ha tenido de todo, subidas imposibles, trialeras imposibles, caídas, sol y arena mucha arena. Le podríamos llamar la playera, porque he visto costas con menos arena que esta ruta. Un auténtico reto para mantener el equilibrio y el pedaleo redondo.

Comenzamos calentando y como no era de esperar Antonio masajista iba marcando el ritmo y yo decido que necesita compañía para que pueda hacer lo que más le gusta subiendo; no parar de hablar. Así conseguiría que se fuera agotando para la parte final (jejeje). Vemos que el ritmo que marcamos ambos hace daño en el pelotón y al final tenemos que reagrupar.

Escuchamos disparos de cazadores y también pasamos por una zona de paintball. Esto del btt es un deporte de riesgo, al final tendremos que llevar chaleco antibalas.

En la ruta tuvimos varios descensos destacando la trialera panzeta que estaba impracticable para la mayoría de mortales, excepto para A. del Hierro que no puso el pie prácticamente. Y no sé si el otro máquina del grupo en los descensos (Rubén) puso muchos piecitos (seguro que fueron pocos).

Como se ve en el vídeo Karlos y yo tuvimos que utilizar la técnica del caminador patentada por Rubén. Esta trialera para mi gusto tenía demasiados surcos estrechos que no dejaban espacio para los pies. Total que Karlos tuvo 2 caídas y yo acabé con el tobillo derecho ensangrentado de los golpes contra el plato y el pedal. Lástima que estuviera tan mal, porque tenía una pinta estupenda.

Luego también hubo un corriol de descenso estrecho con barranquillo, qué fue divertido. Como suelen ser estas zonas estrechas y muy pobladas por la vegetación.

Y la bajada de las abejas tuvo su punto, al inicio muchas piedras grandes que ponen a prueba el equilibrio. Por segunda vez me equivoco de trazada y con el árbol tengo que parar para sortearlo. Después velocidad y cuidado con la arena.

La peor parte para mí de los descensos fue al final, con la zona rápida donde había surcos grandres, poco antes de llegar a la fuente donde nos pudimos refrescar. Peor por la caída que tuve a gran velocidad. Por culpa de intentar adelantar a Rubén y Masajista (creo), me salí de la trazada buena y una zanja me giró la rueda delantera. Total antebrazo y costado del trasero soyado. Como me dijo ayer Rubén de todo se aprende. Y creo que tengo que cambiar el chip y no arriesgar tanto en las bajadas, mantenerme detrás intentando respetar una distancia y si hay alguna curba cerrada adelantar ahí sin peligro. Creo que me ahorraría alguna caída.

Porque tengo la manía de ir pegado y así no puedo ver las trazadas buenas, con el peligro que conlleva. Espero que no me veáis como un peligro, porque escuchando ayer a Antonio Del Hierro, parece que tal vez sea así.

Sobre las subidas destacar por Nou Pins otra escabechina en la que estamos A. Masajista, Rubén y yo. Donde nos marcamos un buen ritmo. Pero nada comparable con la subida en la parte final de la ruta. Donde al ver 2 ciclistas que nos pasan (2 máquinas a mi entender), Rubén siente que podemos ir tras ellos.
Yo le comento que tal vez ellos estén comenzando y y nosotros llevamos km en las piernas. Por esta discusión se escapan un poco pero Masajista se pone a tirar y le seguimos. Os confieso que el ritmo se fue endureciendo mucho. Yo como no conozco el camino le pregunto que cuanto queda y Rubén me dice que muho. Y al poco de decirme eso Rubén se pone a marcar un ritmo más fuerte.
Comienzo a sufrir de lo lindo y más pensando que quedaba mucho como me dijo Rubén. Pienso que esta bestia me quiere matar! Mi respiración comienza a acelerarse y se oye muchísimo, no sé si a Rubén y A. Masajista les pasa lo mismo, pero la mía era tan fuerte que seguro que ellos la oían. En una curva Rubén pone un puntito más y se nos va unos 10 metros a masajista y a mí. Pero resulta que eran los últimos 50 metros! menos mal, pensaba que quedaría 1km, y me hubiera muerto del esfuerzo. Buff que subidón más bueno, gracias Rubén y masajista por ese momento.

Otro momento a destacar fue el muro de la mantis (por el bicho que tenía Rubén en el plato), que nadie pudo completar, todos tuvimos que poner pie a tierra, aunque como casi siempre el rey de la reductora (Marujaman) fue el que más lejos llegó seguido de Karlos alias el tractor Lamborgini! que también es un experto en estos rampotes. Acabo de ver el vídeo y Antonio Masajista al tercer intento llegó muy lejos! ahora no sé si fue el que más.

Como anécdota Masajista lanzó el sprint final en el puente ,donde estuvimos involucrados Rubén y un servidor, podéis ver el vídeo más arriba.

Sería interesante que cada uno aportara su visión de la salida, no??

dissabte, 20 d’agost del 2011

Salidas para el Martes

Os dejo algunas de las rutas que ido recogiendo durante el año de otros "biker"

Ruta 1 - Centelles-Collsuspina-Castell de la Popa-Sant Quirze Safaja-Sant Feliu Codines-Mollet

Ruta 2 - Mollet-Santmenat-Guanta-Caldes-Sta.Eulalia-LLiçá-Mollet

Ruta 3 - Centelles - Cingles de Bertí - St Miquel del Fai - Parets

Ruta 4 - La Ruta Perfecta

Ruta 5 - Trona del Rei, Circular fins a St. Hilari Sacalm

Ruta 6 - Ribes de freser-Montgrony-Ribes

Ruta 7 - Pic del vent

Un Saludo
Ramon

mi viernes conservador en collserola













pues eso compañeros que estuve un poco tierno y muy conservador en esta salida por territorio ZeZuriano no voy a dar escusas por que no las hay y punto como siempre digo si no lo ves no lo hagas y sansacabo nos vemos el DG a las 7,30 como y donde siempre

salu2 pa to@s

videos:1-2-3-4-5-6 y con los cortos un montaje bastante salteado pero bueno es lo que hay.

ASCENSO AL COLL DE TUDELA 2230 mt

Hola Companys,

Aquí os dejo los datos y fotos de la segunda salida que hice por Ribera de Cardòs, que fue subir al Coll de Tudela que esta situado a 2230 metros de altura, esta salida tiene como premio un descenso dividido en dos fases, la primera unas pistas super rápidas con vegetación media y la segunda fase por asfalto en una carretera llena de paellas "Z" que obligan a trabajar los frenos de la bici al 100% porque a parte de la infinidad de paellas "Z" que hay, la velocidad que se puede alcanzar es de infarto, yo puede llegar a los 61 km/h

Enlace a Wikiloc

Gráfica de la salida

Datos Técnicos de la salida
.

Fotos de la Salida









Un Saludo
Ramon